T E N E R......UN......P E R R O

Vivo en una ciudad de pocas plazas, pocas calles con árboles y escaso silencio. Una ciudad ruidosa, de aire espeso y ahumado, en la que pocos tienen tiempo y el tiempo sólo se mide por el reloj. Alguna vez esta fue una ciudad bella; era la época en la que aún la amábamos. Ahora de todo eso queda poco, o casi nada; cada día hay menos parques y jardines, y más estacionamientos; menos casas viejas con viejos patios secretos, y más torres de vidrio y cemento; menos árboles, y más carteles y anuncios; más calles y semáforos; y menos veredas grandes, con bancos en las esquinas para los paseantes. Pero yo tengo un perro. Y es por eso, tal vez, que cada tarde camino la ciudad a su paso, sin tiempo. Dejo atrás la prisa y me adentro en el espacio de los perros. Voy por las calles como un perro; miro el mundo con ojos de perro; llego hasta la plaza de los perros; me acerco a otros que, como yo, vienen con sus perros; y hablamos de perros. Y el tiempo pasa, o no pasa -es igual- y la ciudad moderna y gris, la ruidosa ciudad de humo, se queda por un momento callada. Porque sólo un perro hace que una vereda sea algo más que un lugar de paso, y una esquina algo mejor que sólo el encuentro de dos calles. Y que nuestra plaza se vuelva, cada tarde, un inmenso jardín.

Saturday, January 20, 2007

Nuestros aperrados perros III


RODOLFO

Rodolfo nació el 22 de septiembre del año 2006 (Virgo), llegando a nuestro hogar en vísperas navideñas. El chato es muy inteligente, juguetón, cariñoso, divertido, dormilón, inquieto, bueno para morder y bien fogoso (caliente). Tiene un gran amigo, Lyon, su león de peluche, al que no deja tranquilo en ningún momento; ha sido su amigo inseparable desde los tres meses de vida.
Los paseos en auto los aprovecha al máximo, mirando por la ventana y luchando con el viento. Le encanta viajar fuera de Santiago; ya en sus casi cinco meses de vida ha visitado Arica, Iquique, Viña del Mar, Chillán y Farellones, disfrutado de la playa, los ríos, cerros y quebradas.
Nuestro chatito espera día a día nuestra llegada del trabajo; impaciente y triste,nos espera tras la puerta de entrada del departamento, para saltar y llorar de alegría al vernos. Sabiendo, además, que es la hora de su salida a la plaza para jugar con sus nuevos amigos...
En sus propias palabras, Rodolfo cuenta: “Soy muy coqueto y me gusta dormir con mi mama (Eli) en su pecho; mi papá (Rodrigo) me enseña a saltar y a no morder fuerte (no me asustan los perros grandes). Les cuento que cominezo a sentir un cambio en mi cuerpo: mi guatita esta cambiando de color, me están creciendo los pelos de la cara y esa cola que tengo la quiero morder todo el día... Bueno, es parte de mi crecimiento, y a pesar de ser chico de estatura estoy seguro de que voy a ser fuerte y de mucha personalidad. ¡Nos vemos!!!...”.
El chato Rodo.


DANA

Hola, me llamo Dana y soy una Golden Retriever de casi dos años; seguramente la mayoría me conoce en la plaza porque voy desde los cuatro meses, y con más de alguno he tenido emmm... bueno como decirlo... una pequeña discusión... Y es porque a veces soy muy dominante y no me gusta que me hagan enojar, pero también puedo ser dulce y juguetona, sobre todo con los machos... Asi que me disculpo con todos los perros que hayan sido afectados por mi conducta (eso me obligó a ponerlo mi mamá).
Bueno, en mi casa soy demasiado regalona de todos, me encanta que me hagan cariño, ojalá todo el día. También soy muy floja y dormilona, pero eso se me quita inmediátamente cuando mi mamá llega y me dice “Dana...vamos” y eso significa PLAZA LAS LILAS!!!, Aunque conozco otros lugares, como playas o grandes jardines, no cambio por nada mi plaza con mis amigos. Recuerdo los primeros que conocí, como Verón o Emilia, con los que jugaba horas revolcándome (cuando era cachorra...). Es que lo paso tan bien que espero que mi mamá siga siempre diciéndome “Dana... vamos”, para que nunca deje de ir a mi plaza... Porque, aunque no lo crean, yo soy la que mando ahí... jajajja!
Besos y huesos p
ara todos...


LUPO

Mi nombre es Lupo y soy muy bien parecido; nací con un futuro muy prometedor como galán pero, hay que decirlo, después de mi operación, creo que mi sexappeal definitivamente desapareció. Así es que ahora estoy desarrollando mi lado intelectual, aunque así deba dejar a todas las perritas pidiendo bis... Mejor me voy; a mi mamá le carga que le use su computador; ¡y es que es re-maniática...!
Muchos huesos para todos...

No comments:

Post a Comment