T E N E R......UN......P E R R O

Vivo en una ciudad de pocas plazas, pocas calles con árboles y escaso silencio. Una ciudad ruidosa, de aire espeso y ahumado, en la que pocos tienen tiempo y el tiempo sólo se mide por el reloj. Alguna vez esta fue una ciudad bella; era la época en la que aún la amábamos. Ahora de todo eso queda poco, o casi nada; cada día hay menos parques y jardines, y más estacionamientos; menos casas viejas con viejos patios secretos, y más torres de vidrio y cemento; menos árboles, y más carteles y anuncios; más calles y semáforos; y menos veredas grandes, con bancos en las esquinas para los paseantes. Pero yo tengo un perro. Y es por eso, tal vez, que cada tarde camino la ciudad a su paso, sin tiempo. Dejo atrás la prisa y me adentro en el espacio de los perros. Voy por las calles como un perro; miro el mundo con ojos de perro; llego hasta la plaza de los perros; me acerco a otros que, como yo, vienen con sus perros; y hablamos de perros. Y el tiempo pasa, o no pasa -es igual- y la ciudad moderna y gris, la ruidosa ciudad de humo, se queda por un momento callada. Porque sólo un perro hace que una vereda sea algo más que un lugar de paso, y una esquina algo mejor que sólo el encuentro de dos calles. Y que nuestra plaza se vuelva, cada tarde, un inmenso jardín.

Monday, May 28, 2007

Los animales me importan

El título de esta entrada hace referencia a la campaña mundial en defensa de los animales, propuesta por el sitio AnimalsMatter / Los animales importan. Para todo el que quiera sumarse, el libro de firmas está abierto.
AnimalsMatter está patrocinado por WSPA - World Society for the Protection of Animals / Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, sitio que también merece más de una visita.

No comments:

Post a Comment